domingo, 19 de mayo de 2013

Viñales gana en Le Mans y refuerza su liderato



Maverick Viñales (Team Calvo) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto3™ celebrada este domingo en Le Mans. El segundo triunfo de Viñales ha llegado tras una larga pugna con Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) y Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), los pilotos que le han acompañado en el podio francés. El piloto de Roses se afianza al  frente de la clasificación, ahora con 90 puntos, 13 más que Salom.
Segunda victoria de la temporada para Maverick Viñales, que se ha impuesto con claridad en la pista de Le Mans tras una carrera impecable en la que ha conseguido distanciar a sus perseguidores, Alex Rins y Luis Salom, en los compases finales de la carrera.
Jonas Folger (Mapfre Aspar Moto3) ha sido el primero en tomar la iniciativa en la primera vuelta, pero Viñales, que ha salido desde la pole position, ha replicado con un adelantamiento al germano y ha recuperado el primer puesto. A rueda del dúo se han situado Rins, Salom y Alex Márquez (Estrella Galicia 0.0).
Aunque la primera carrera del la jornada en Le Mans ha sido declarada en seco, la pista estaba todavía húmeda y con algún parche de agua, unas circunstancias que han traicionado muy pronto a Miguel Oliveira (Mahindra Racing) que había salido desde el segundo puesto de la parrilla. El portugués circulaba en cuarta posición cuando  ha perdido el control de su montura y se ha ido al suelo.
El cuarteto de delante ha conseguido despegarse, con el piloto de Roses siempre al mando, manteniendo las distancias a base de firmar varias vueltas rápidas. Un error de Folger, que le ha obligado a rodar fuera de la pista durante unos segundos, ha dado más aire al piloto del Team Calvo, que sentía desde el principio el aliento del germano. El piloto de Aspar ha regresado a la pista pero ya algo descolgado del trío de españoles.
Viñales ha asestado su golpe final en la penúltima vuelta. Una nueva vuelta rápida le ha permitido distanciar a sus dos perseguidores y cruzar la línea de meta con 1.2 segundos de margen, suficiente para asegurarse su segundo triunfo del curso y afianzarse al frente de la clasificación general, ahora con 90 puntos, 13 más que Salom, que ha sido tercero tras Rins. Folger ha sido finalmente cuarto, seguido de Kornfeil, Fenati, Binder, Masbou e Isaac Viñales.
Las condiciones de la pista han propiciado numerosas caídas y salidas de pista a lo largo de los 24 giros. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3), Jules Danilo (Marc VDS Racing Team), Hyuga Watanabe (La Fonte Tascaracing) y Lorenzo Baldassarri (Go&Fun Gresini Moto3) han rodado por el suelo, así como Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo), protagonista del incidente más aparatoso al llevarse consigo a Niklas Ajo (Avant Tecno) a  tres vueltas del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario