domingo, 19 de mayo de 2013

Redding conquista su primera victoria del año y toma el liderato


Scott Redding (Marc VDS Racing Team) se ha adjudicado su primera victoria en la categoría de Moto2™ en el Gran Premio Monster Energy de Francia, una carrera convertida en prueba de supervivencia por las numerosas caídas. Mika Kallio y  Xavier Simeon han completado el podio de Le Mans. La carrera se ha interrumpido a falta de dos vueltas por la irrupción de la lluvia.


Hacía 30 años que en inglés no ganaba en Francia (desde Alan Carter) pero este domingo Scott Redding ha puesto remedio con una brillante victoria en el Gran Premio Monster Energy de Francia, su primer triunfo en Moto2 y el segundo de su carrera mundialista. Un éxito doble, porque le sitúa como nuevo líder del Campeonato al erigirse en el más hábil en otra carrera llena de trampas por las delicadas condiciones del asfalto.
Todo ha empezado con el arranque perfecto de Pol Espargaró, que ha salido desde la tercera línea de la parrilla y se ha situado en primera posición en la primera vuelta. El piloto de Granollers se ha mantenido al frente por delante de Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) y de su compañero de equipo Tito Rabat, pero en la tercera vuelta los dos pilotos del Tuenti HP 40 se han ido al suelo simultáneamente en la segunda horquilla del trazado, la peligrosa curva 7, cuando intentaban dar caza al japonés que les había adelantado unos instantes antes.
A continuación se ha ido al suelo Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) y en la séptima vuelta era el japonés quien patinaba en el mismo punto que el dúo de Tuenti HP 40, un viraje que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los pilotos a lo largo del fin de semana. El adiós del nipón ha dejado a Johann Zarco, la esperanza local, al frente del grupo.
El francés del Came Ioda Racing ha cedido la cabeza poco después a Redding, que había salido mal y ha optado por mostrarse más conservador en los primeros giros. Zarco no ha perdido la rueda del británico y en los siguientes giros no le ha concedido más que unas décimas de margen a la espera de su oportunidad para atacar. Sin embargo ha sido otro francés, Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq) quien ha tomado el relevo en la lucha cuando su compatriota ha perdido fuelle.
Con Nico Terol (Aspar Team Moto2) sumándose a la lista de bajas por caída, Redding se ha distanciado de sus perseguidores y se ha mantenido delante hasta que la llegada de la lluvia, a dos vueltas para el final, le ha convertido en ganador y nuevo líder, con 76 puntos. Su compañero Mika Kallio ha dado el primer doblete al equipo  VDS Racing Team y Xavier Simeon ha conseguido su primer podio en la categoría intermedia.
Dominique Aegerter (Technomag CareXpert), Zarco y Mattia Pasini (NGM Mobile Racing) han completado el top 6 y Julián Simón (Italtrans Racing) ha sido 8º y el primer español clasificado. Espargaró  y Rabat, que han podido regresar a la pista tras sus caídas, han concluido 20º y 24º respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario