sábado, 14 de julio de 2012

Lorenzo, al frente de una FP3 rodada a ritmo de récord


Lorenzo, al frente de una FP3 rodada a ritmo de récord


Jorge Lorenzo, Yamaha Factory RAcing, Mugello FP3

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha dado un nuevo golpe de autoridad en la pista de Mugello, un escenario donde se impuso en 2011 y donde este fin de semana aspira a reforzar su liderato en la categoría reina. El balear ha encabezado por tercer entrenamiento consecutivo la hoja de tiempos de MotoGP™, en esta ocasión con un espectacular registro de 1.47.584 firmado en los primeros minutos de la sesión. El tiempo de Lorenzo pulveriza la vuelta rápida del trazado de la Toscana (1.48.034, en 2011) pero otros tres pilotos, el dúo del Repsol Honda Dani Pedrosa y Casey Stoner, y el compañero de equipo de Lorenzo, Ben Spies, han franqueado la barrera de 1.48 en esta sesión para situarse a su espalada con registros a 0.095, 0.289s y 0.302s. respectivamente del líder.
Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3), clasificado en quinta posición, ha completado el quinteto de pilotos que en esta rapidísima tanda han rodado por debajo de los mejores registros existentes hasta ahora en el trazado italiano. Su compañero Cal Crutchlow lo ha hecho en 1.48.068 y se ha emplazado en sexta posición, precediendo a Nicky Hayden (Ducati Team), Héctor Barberá (Pramac Racing), Stefan Bradl (LCR Team) y Valentino Rossi (Ducati Team), 10º a algo más de un segundo de Lorenzo.
Notable paso delante de Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), undécimo con un registro a solo 76 milésimas de la Ducati official de Rossi y precediendo a Álvaro Bautista. El manchego del San Carlo Honda Gresini ha tenido un nuevo tropezón en un fin de semana que se está complicando por las caídas que ha acumulado hasta el momento, una en cada tanda clasificatoria. Si las dos anteriores fueron menores, la de esta mañana ha sido más aparatosa, aunque no ha tenido consecuencias físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario