viernes, 27 de julio de 2012

El Repsol Honda estrena motor y chasis en Laguna Seca


Dani Pedrosa


Y hablando de esfuerzo, el que ha hecho HRC para preparar en tan sólo unos días las nuevas piezas que tanto Dani Pedrosa como Casey Stoner probaron en el test de Mugello. En Laguna, el de Castellar del Vallés dispondrá de nuevo motor y nuevo chasis como pidió tras las buenas sensaciones que tuvo el lunes en Italia, y el australiano tendrá también el nuevo motor para incorporarlo a su actual chasis, con el que se encuentra más cómodo.
Pedrosa y Stoner, que marchan segundo y tercero respectivamente en la general cuando se ha llegado justo a la mitad del Campeonato, saben lo que es ganar en Laguna Seca. Casey ha pisado el primer escalón del podio en dos ocasiones (en 2007 y en 2011, las dos temporadas en las que se proclamó campeón del mundo de MotoGP), mientras que Dani ganó en 2009 y se cayó al año siguiente cuando lideraba la carrera. Dos podios más para cada uno (Stoner en 2008 y 2010, y Pedrosa en 2006 y 2011) hacen que los dos pilotos oficiales Honda viajen a California con la confianza de volver a luchar al frente de la parrilla.
Laguna Seca es un trazado muy particular, el más corto del campeonato, bastante bacheado, técnico y físicamente muy exigente, no sólo por las altas temperaturas que pueden superar los 30 grados, sino también por la distancia de carrera: nada menos que 32 vueltas.
Dani Pedrosa:
"Tengo muchas ganas de correr en Laguna Seca. El ambiente allí es fantástico y es una pista muy particular, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa. Laguna es muy pequeño, bacheado y técnico. El año pasado fue una carrera muy dura para mí porque estaba físicamente débil, así que tengo ganas de volver a disfrutar pilotando allí como hice en el pasado”.

“Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto standard pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello y espero que podamos sacar ventaja de estas mejoras y hacer otra buena carrera".
Casey Stoner:
"Siempre me apetece ir a Laguna, es un circuito en el que hemos conseguido buenos resultados y el ambiente es fantástico. El trazado es muy estrecho y técnico y es positivo que gire hacia la izquierda porque tenemos menos chattering en la parte izquierda. A pesar de todo, algunas de las curvas más críticas son de derechas así que dependerá mucho de la puesta a punto de nuestra moto para saber si podemos ser competitivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario