domingo, 22 de julio de 2012

Bridgestone hace balance del fin de semana en Mugello


Bridgestone staff


La carrera de MotoGP™ del pasado domingo en Mugello se celebró con buen tiempo; la temperatura de la pista alcanzó los 49°C por primera vez desde el GP de Catar. Los pilotos eligieron mayoritariamente el compuesto duro delante y detrás y sólo seis de ellos prefirieron un neumático blando en la rueda trasera.
Bridgestone propuso dos construcciones diferentes para el slick trasero duro en Mugello. ¿Cuáles fueron las diferencias entre estos dos tipos de neumáticos y cuál de ellos tuvo más éxito?
"Aparte de los neumáticos que normalmente proveemos para Mugello, decidimos ofrecer a cada piloto cuatro neumáticos traseros con otra estructura, diseñada para evitar temperaturas excesivas. Era la primera vez que proponíamos esta construcción especial en Mugello, pero ya la habíamos utilizado en el circuito de Sachsenring y también en Phillip Island. En comparación con el neumático trasero normal, los pilotos encontraron que tenía algo menos de agarre en ángulo, pero las sensaciones y el rendimiento fueron similares a los obtenidos con el otro neumático. Durante las tandas largas realizadas el viernes y el sábado, algunos pilotos registraron sus mejores tiempos con el neumático especial y otros lo hicieron con el neumático normal. En la carrera, las temperaturas de la pista fueron ligeramente inferiores a las del sábado y la mayoría de los pilotos eligió el neumático normal, pero creo que si hubiera hecho más calor, habría habido más pilotos con el neumático especial".
Bridgestone también ofreció un neumático trasero blando que fue ampliamente utilizado en la clasificación, pero también fue elegido por seis pilotos para la carrera. ¿Cuáles fueron los resultados obtenidos con el neumático blando? 
"Este año, las condiciones cambian mucho durante los fines de semana de carreras y nuestros lotes de neumáticos debe incluir suficientes opciones para que los pilotos tengan una solución que les guste, independientemente de las condiciones y las temperaturas de la pista. El neumático blando era una buena opción para la tanda clasificatoria, ya que ofrece más agarre y por lo tanto se presta muy bien a una situación de ataque al crono. Las temperaturas eran sin embargo bastante elevadas en carrera y ese neumático no podía proporcionar la resistencia suficiente a las motos más potentes. No obstante, algunos pilotos CRT le sacaron provecho porque sus motos exigen menos a los neumáticos, debido a su menor potencia, y pudieron cubrir la distancia de carrera".
Todos los pilotos optaron por el neumático delantero duro tanto en calificación como en carrera. ¿Qué ventajas ofrecía el neumático delantero blando? 
"Las temperaturas fueron bastante altas en Mugello y los pilotos realmente no necesitaban un neumático que se calentara rápidamente, por lo que el neumático delantero blando apenas fue utilizado. El neumático duro proporciona una mayor resistencia y una mejor estabilidad en la frenada y en las curvas rápidas, así que fue una elección lógica por parte de los pilotos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario