jueves, 2 de agosto de 2012

300 éxitos para el Repsol Honda Team


Casey Stoner, Dani Pedrosa, Laguna Seca RAC


Dani Pedrosa y Casey Stoner lograron en la carrera del pasado domingo un nuevo éxito del Repsol Honda Team. Tras dieciocho años en los que los pilotos del equipo han sumado más de 100 victorias y nueve títulos Mundiales, Casey Stoner y Dani Pedrosa alcanzaron 300 podios en la máxima categoría, gracias a sus resultados en la décima prueba del Mundial de Motociclismo celebrada el pasado fin de semana en el circuito de Laguna Seca.
La compañía energética y la marca japonesa unieron sus fuerzas en 1995 con el objetivo de ser los primeros en la categoría reina y llegar a esta cifra es la mejor manera de celebrar la mayoría de edad del Repsol Honda Team. En 18 años, el binomio Repsol Honda ha conquistado 9 títulos mundiales —cuatro de la mano de Mick Doohan, dos por Valentino Rossi, uno de Álex Crivillé, uno de Nicky Hayden y otro de Casey Stoner—, más de 100 victorias, y con el resultado del domingo, subir nada menos que 300 veces a las plazas de honor.
Al manillar de las motos del ala dorada y luciendo los colores de la compañía española han competido los mejores pilotos de las dos últimas décadas, entre los que Dani Pedrosa se erige como el que más podios ha obtenido. El piloto Repsol ya acumula 65 ocasiones subiendo a uno de los tres cajones —16 victorias, 26 segundos, 23 terceros— en una historia que tratará de agrandar esta temporada en su lucha por el título mundial.
Junto a él, Casey Stoner acumula en apenas dos temporadas nada menos que 23 podios, merced a 14 victorias, 2 segundas posiciones y 7 terceras plazas, formando la dupla más potente de la actual parrilla, como la que en su día formaron Doohan y Crivillé. Su Repsol Honda RC213V es una de las máquinas más competitivas de la parrilla; anteriormente, las míticas NSR 500 monopolizaron los podios de la segunda mitad de la década de los noventa, las RC211V dominaron los primeros años de MotoGP, y la RC212V se coronó campeona la temporada pasada.
Con 16 podios en las 10 carreras disputadas este año, los pilotos del Repsol Honda Team lideran nuevamente la clasificación de equipos, escribiendo una nueva página dorada en la historia del Mundial de Motociclismo. Una historia que seguirá escribiéndose al menos las próximas dos temporadas, con la confirmación de Dani Pedrosa y Marc Márquez como pilotos oficiales del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario