sábado, 4 de febrero de 2012

Rossi aún sueña con la décima


Rossi aún sueña con la décima

VALENTINO CONFIESA SU ANHELO DE SUMAR UN NUEVO TÍTULO CON DUCATI

  • Su obsesión: volver a ganar en MotoGP

  • Podría correr rallies o superbikes pero no el TT de Man

  • Cuenta el porqué del sol y la luna en su mono

Si Valentino Rossi tuviera que interpretar un personaje de ficción, no dudaría al respecto. "Haría el de Dan Aykroyd en The Blues brothers. Es mi película favorita", confiesa el campeón italiano, que desentrañó en un videochat de su marca de ropa de piloto, Dainese, algunos de los recovecos de su díscola pero excitante personalidad.
Acribillado por las inquietudes de sus interlocutores, Valentino eligió la pregunta más repetida en primer lugar para saciar el deseo popular. ¿Cuándo le volveremos a ver delante? La respuesta no era fácil de resolver. "Espero volver a divertirme pronto porque este año ha sido un poco desilusionante. Tenemos tantas cosas que probar con la nueva Ducati que el objetivo es buscar ser competitivos rápidos y ver qué podemos hacer", contestó.
Vale es positivo respecto al futuro de MotoGP. "Estamos en un periodo difícil. Está claro que me gustaría correr con motos supertecnológicas pero hay mucho menos dinero y no tenemos elección si queremos continuar corriendo en MotoGP", admite el italiano, que luego entra a valorar las nuevas CRT. "Pienso que, de inicio, serán motos con menos prestaciones pero también costarán menos y a lo mejor hay más diversión. Espero que volvamos a ver carreras como hace cuatro o cinco años atrás", agrega.
'Siamo solo noi' 
En un plano más personal, Rossi habla de música. "Me gusta el rock, el pop, la música italiana...", continúa. Aunque un hit domina por encima del resto. "Diría que Siamo solo noi de Vasco Rossi", revela. Una canción que también era bandera de Marco Simoncelli. Ambos intimaban bastante con el cantautor italiano.
Para honrar su pérdida, Vale lucirá el casco homenaje que sacó en Cheste, "hasta el inicio de la temporada", dice. Más tarde, descubre el porqué del sol y la luna en su atuendo. "Cuando fui con Aldo Drudi a preparar mi primer casco en 1996 me dijo: 'Me gustaría diseñarte un sol'. Yo le dije de poner también una luna como representante del universo".
Il Dottore admite tener miedo a la muerte, "como todo el mundo. Sobre todo los pilotos que arriesgamos tanto". Y a las caídas. "Mi peor momento, Mugello 2010", recuerda. Se quebró la pierna. Y surgió el miedo. Superó el filo. "He ido tantas carreras al límite... Y de ahí no te puedes pasar nunca", sigue.
"Si hiciera una película sería como Dan Aykroyd en 'The Blues brothers'"
Admirador de Federer
¿Cómo ve su futuro? "Me veo siempre con un mono puesto, en moto o en un coche. Y mi sueño en MotoGP es ganar mi décimo mundial", dice. Luego, vendrán otros retos, como los rallies. "Cuando deje las motos haré cualquier rally en serio", añade. Nada de tenis. Para eso admira a Roger Federer, "el tenista con más estilo que hay". Nada de la Isla de Man. ¿Ganar el TT? "Es fascinante, pero no quiero correrla porque es demasiado peligrosa", se desmarca. Tampoco sueña con hacer un equipo en MotoGP, aunque matiza: "Si corriera mi hermano

No hay comentarios:

Publicar un comentario