miércoles, 14 de diciembre de 2011

Las ventas de motos se hunden un 20,25% en noviembre


CASI UN 11% EN LO QUE VA DE AÑO

Las matriculaciones de motocicletas en España se situaron en 6.508 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un fuerte retroceso del 20,25% en comparación con las unidades comercializadas en el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
   En los once primeros meses del presente ejercicio, las entregas de este tipo de vehículo alcanzaron 114.648 unidades, lo que representa una disminución del 10,67% si se compara con las 128.342 unidades vendidas en el mismo período del año previo.
   Las ventas de ciclomotores durante el pasado mes de noviembre alcanzaron 1.450 unidades y acumulan 55 meses consecutivos de caídas de entregas, con un descenso del 36,07%, mientras que en el acumulado del año el volumen comercial fue 21.761 unidades, un 31,79% menos.
   Anesdor apuntó que este aumento de la caída de los ciclomotores vendidos "se debe a que durante el undécimo mes del año se dieron de alta 818 matrículas menos que en el mismo período del año anterior, la mayor caída en términos absolutos de todos los vehículos de dos ruedas motrices".
   Asimismo, las matriculaciones de quads, ATV y UTV en el mercado español alcanzaron 174 unidades en noviembre, lo que se traduce en una fuerte caída del 35,3%, y la cifra de ventas entre enero y el mes pasado bajó un 30,38%, hasta 2.553 unidades.
   El secretario general de Anesdor, José María Riaño, subrayó que el sector de las dos ruedas "está sufriendo más allá de la crisis económica", ya que se enfrenta a las "políticas discriminatorias" del actual director de Tráfico. "Pere Navarro ha provocado un daño irreparable en la moto, especialmente en Cataluña", añadió.
   Por otro lado, Riaño resaltó que en el contexto actual de inseguridad jurídica, no puede hacer previsiones para 2012, aunque indicó que las perspectivas económicas "no son nada halagüeñas", por lo que prevén una contracción en comparación con 2011.
   "No obstante, confiamos que el cambio político conllevará un cambio de actitud hacia la moto. En general somos optimistas porque las ventajas de la moto son claras y bien apreciadas por los ciudadanos", añadió.


Enlace de la noticia: http://www.motocat.net/cms.php?id_cms=119

No hay comentarios:

Publicar un comentario