miércoles, 14 de diciembre de 2011

Faubel ya es de Moto3

El de Llíria rodó por primera vez con su nueva montura. La moto llegó tarde y sólo dio seis vueltas.







La espera se ha acabado. Héctor Faubel ya conoce la moto con la que disputará el próximo Mundial de Moto3 después de que el miércoles pudiera dar sus primeras vueltas con ella al circuito Ricardo Tormo de Cheste. Eso sí, el de Llíria tuvo que armarse de paciencia desde las 10:00 de la mañana, ya que la moto llegó minutos antes desde Alemania y tuvo que esperar varias horas para que los mecánicos se la montaran y pudiera salir a pista, algo que hizo ya por la tarde.

Eso sí, mientras Faubel aún tuvo tiempo de dar seis vueltas al circuito, su nuevo compañero de equipo, el andaluz Alberto Moncayo, no pudo subirse la moto y tendrá que esperar a la jornada de hoy. Los tiempos, en esas condiciones, con el frío de la tarde y sin tanta luz como por la mañana, no eran relevantes y el equipo prefirió no hacer un cronometraje de las vueltas de Faubel, a la espera de que hoy pueda rodar varias horas si no hay ningún imprevisto.

Y es que el equipo de Aspar sólo cuenta de momento con una de las Kalex con motor KTM con las que disputará el próximo Mundial y cualquier fallo técnico o mecánico podría acortar la segunda jornada de entrenamientos prevista para hoy. Del mismo modo, el hecho de que sólo llegara una de las dos motos desde Alemania impedirá que los dos pilotos de Aspar puedan rodar al mismo tiempo en Cheste, de ahí que esté previsto que ambos se alternen a lo largo del día a los mandos de la Kalex de Moto3.

A pesar de las pocas vueltas que pudo dar ayer, Faubel se fue satisfecho con las sensaciones que le dio su nueva moto, de la que destacó especialmente el tren delantero y en la que no pudieron apreciar ningún problema del chasis. Un buen punto de partida para una pretemporada en la que ni él ni Moncayo volverán a entrenar hasta los próximos 19 y 20 de diciembre, también en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario