lunes, 28 de noviembre de 2011

La siniestralidad en moto, en línea descendente

Las cifras recogidas hasta el pasado 31 de octubre establecen una ligera reducción de la siniestralidad en moto en lo que va de año 2011. Esta línea descendente de víctimas motoristas en carretera se mantiene desde el año 2007.


Según los datos del director general de tráfico Pere Navarro, la siniestralidad de motoristas en las carreteras ha descendido un 39 por ciento desde el año 2007. Todo ello con el valor añadido que supone contar con un colectivo motero muchísimo mayor y que sigue creciendo año a año.

Los datos recogidos establecen que el 70 por ciento de los accidentes en moto se registran en zonas urbanas. Además de este dato se establecen otros dos que tienen que ver con los moteros fallecidos en accidentes. Por un lado 3 de cada 4 accidentados pierden la vida en carretera y la mitad de las víctimas conducía una moto con una cilindrada mayor a 500 centímetros cúbicos.

Desde Tráfico se sigue trabajando en una mejora de la seguridad vial para el colectivo motorista y ya se está avanzando en medidas como la implantación de elementos que aporten mayor seguridad como puedan ser el ABS y otros sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario