miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nace la Kawasaki Z Cup 2013




La copa monomarca de Kawasaki España se renueva para el año que viene, pasando de la Ninja ZX-6R de los últimos seis años a la nueva naked Z800 presentada en Colonia. La cuarta categoría del CEV seguirá siendo tan "verde" como siempre.

El año que viene, Kawasaki seguirá estando presente en el CEV, ofreciendo los mismos servicios que hasta ahora. La gran diferencia es que en lugar de disputar la Copa con la Ninja ZX-6R se empleará la nueva Z800. El pasado fin de semana, aprovechando la última prueba del CEV 2012, se presentó la nueva moto de la Z Cup 2013.

Con el cambio de modelo se pretende abrir un poco más el abanico a los pilotos amateurs y a aquellos que quieren participar en una competición por el mero hecho de divertirse. El objetivo es facilitar la participación en un campeonato de primer nivel a todo aquel que lo desee.

¿Cómo será la nueva Kawasaki Z Cup?
-Mantendrá el mismo formato.
-Será una categoría más del CEV, como siempre ha sido.
-Los pilotos tendrán su propio espacio dentro del Paddock Kawasaki.

¿Qué incluirá la inscripción de la nueva Z Cup?
-Una Kawasaki Z800
-Las inscripciones a todas las carreras de la Z Cup
-Un set de ropa de Paddock
-Kit de competición
-Mono de competición
-Servicio de asesoramiento técnico
-Servicio de recambios
-Catering

¿Qué incluirá el Kit de competición?
El objetivo de la nueva Z Cup es que sea asequible para todo el mundo y no ya desde un punto de vista económico, sino desde un punto de vista técnico, por lo que el kit de la nueva Z Cup incluirá componentes de primer nivel y los elementos necesarios de seguridad. Se evitarán componentes que por su complejidad y sofisticación hacen que se necesite de manos expertas para optimizar el rendimiento de la moto de cada piloto.

¿Cuál será el coste de la Z Cup?
El coste será de 12.500 € (IVA incluido) y las pre-inscripciones ya están abiertas. Más información y pre-inscripciones en el tlfno.: 91 620 95 17.

Enlace de la noticia: http://motocat.net/content/299-nace-la-kawasaki-z-cup-2013

martes, 20 de noviembre de 2012

´Me gustaría que mi hijo Jorge Lorenzo se retirara ya´


Chicho Lorenzo (Caracas, 1958) nació en la misma ciudad y la misma semana que Francesc Antich. Hijo de inmigrantes gallegos, desembarca con 27 años en Mallorca. Un año después nace en la isla su hijo, Jorge Lorenzo, a quien formó como piloto desde que le fabricó su primera moto con tres años. En pugna con el catalanismo, preside la asociación probalearista "Jo som salat".



MATÍAS VALLÉS. –Para que se haga cargo del tipo de entrevista: "¿Usted es el creador de Jorge Lorenzo, o sólo su padre?"
–Modestamente, me merezco que se me considere el creador de Jorge Lorenzo como piloto. Lo he entrenado miles de horas, y he costeado con medios limitados los gastos que conllevaba su carrera deportiva.
–¿La entrevista la hacemos en catalán o en castellano?
–En mallorquín o en español, no me gusta nada hablar de catalán y de castellano. El idioma de Balears es el balear, que aparece con la conquista de los romanos.
–Ya sabe que no soporto los deportes que se practican sentados, pero con usted haré una excepción.
–Dices que te aburren, pero es ignorancia pura porque el motociclismo es más exigente que la mayoría de deportes, y con una componente altísima de riesgo. La forma física de mi hijo es comparable a la de un atleta de élite, de los que ganan medallas en las olimpiadas.
–Su hijo tuvo que sentar el culo y la cabeza, antes de ganar cuatro mundiales.
–Tuvo que evolucionar, hay muchas personas alocadas a los 18 años y que han sentado la cabeza a los cuarenta. Las radiografías son el mejor maestro de un piloto, así como pasar por el hospital. También en la vida te enseñan los palos, aunque no salen en las radiografías.
–¿El niño se llevó alguna azotaina?
–Igual que otros niños. Soy duro entrenando porque, para extraer lo mejor de una persona, hay que llevarla al límite y forzar las situaciones.
–Me perdonará, pero enviaba usted a su hijo a la muerte. Esto no es fútbol.
–Todas las madres envían a sus hijos a la muerte en el momento de parirlos, ¿o hay alguno que no muera? Cada día tengo presente la posibilidad de la muerte, por eso me gustaría que Jorge Lorenzo se retirara ya. Ha llegado donde quería, y ha ganado dinero.
–¿Ve usted las carreras en directo?
–Según el día, en ocasiones no soy capaz de verlas. Rezo de vez en cuando, por todos los pilotos.
–¿Y si Jorge Lorenzo se niega a hacerle caso y sigue corriendo?
–Entonces tiene que trabajar más para arriesgar menos. Al igual que ha hecho este año, ha de conocer sus límites y no traspasarlos. 
–¿Cuántas veces se saltó el código de la circulación el niño Jorge Lorenzo?
–El no quería ir en moto cuando vivíamos en Barcelona, porque lo encontraba muy peligroso. Me obligaba a llevar el coche, aunque soy un apasionado de las motos también en ciudad. Y no se sacó el carnet de motocicleta hasta el año pasado, con 25.
–¿A su hijo se le concede tanto mérito como a Nadal?
–No, en absoluto. Hubo un tiempo en que le daba vueltas a esta discriminación, pero ya no. A Nadal se le concede mucho mérito, y con justicia. Quizás el tenis tenga más seguimiento, pero a Jorge no se le reconoce en la misma proporción en Balears. Es más admirado fuera, en Italia lo adoran.
–¿Es más cabezota el padre o el hijo?
–Mi hijo. Con 14 años sufrió una caída con multilesiones por un plástico en la pista. Estaba en la clínica con convulsiones, sin derramar ni una lágrima. Le dije que "vamos a dejar esta mierda", pero apretó los labios y negó con la cabeza. Y con quince años llegó al Mundial.
–¿Y si el barcelonista Jorge Lorenzo decide correr para la Cataluña independiente?
–Ya tiene edad suficiente para tomar decisiones que respetaré. Se le acusó de catalanista en la polémica con Alejandro Sanz, que le culpó de no correr con la bandera española en Cataluña. Creo que Jorge tiene miedo a sacarla allí.
–¿De dónde le sale a usted la fobia anticatalanista?
–De que hay un genocidio cultural, porque los catalanistas quieren imponer su lengua. No tengo problemas con el mallorquín. Vivo en Selva, mi mujer es mallorquina. Como gallego, vengo a respetar una cultura que me encanta. En cambio, ellos imponen. En IB3 no hablan en mallorquín, y me meto porque no me gustan las injusticias.
–¿Le recomendaría a su hijo que apareciera en una película de ´Torrente´?
–Yo no. Jorge me escucha a largo plazo. Siembro mis semillas en su mente, pero son plantas de crecimiento lento. Cuando acaba por hacerme caso, nunca lo reconoce.
–Los médicos de UCI insisten en que la moto es una máquina asesina.
–¿Cuántos chavales se matan en un coche superdeportivo que les ha comprado su padre? Mueren ellos y cuatro amigos. La moto tiene una mala fama desproporcionada, pero recomiendo preparación.
–Para demostrar que no fue casualidad, fabrique otro Jorge Lorenzo.
–En eso estamos en la Escuela. Fabricaremos veinte, para tener otros en la recámara si alguno nos falla.

Enlace de la noticia: http://motocat.net/content/298-me-gustaria-que-mi-hijo-jorge-lorenzo-se-retirara-ya

El Gobierno de las Palmas de Gran Canaria pone a la venta motos a 60 euros y un Mercedes por 4.930


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Comunidad Autónoma pone a la venta su parque móvil. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer una convocatoria de subasta pública al alza de 38 vehículos, entre automóviles y motocicletas, con el fin de reducir gastos y obtener ingresos a través de la subasta de los mismos. Los precios oscilan entre los 4.930 euros de un Mercedes y los 60 euros de varias motocicletas.

La venta de vehículos oficiales forma parte de la planificación puesta en marcha por la Dirección General de Patrimonio del Ejecutivo regional para desprenderse de propiedades que suponen un gasto innecesario y lograr ingresos extras. En la actualidad, la Comunidad Autónoma cuenta en todas las islas con medio millar de vehículos para todos los servicios que presta.

En esta primera fase, Patrimonio subasta 38 vehículos y a otros 67 les da directamente de baja, según confirmó ayer la Consejería de Economía y Hacienda, porque la antigüedad de los mismos hace inviable la rentabilidad de su venta o por la rescisión de contratos de leasing o renting.

Los vehículos en venta se encuentran en las dos capitales canarias. Entre los mismos hay variedad y precios para todos los gustos. El más caro es un Mercedes con matrícula TF6212AB con un valor de tasación de 4.930 euros. También hay un Volvo con matrícula PMM40586 con precio de salida de 4.030 euros. La mayoría de los precios son asequibles ya que rondan entre los 300 euros de un Renault, 1.770 euros de un Nissan, 700 de un Volkswagen o 1.210 de un Opel. Una vez publicada la subasta, los vehículos serán adjudicados al mejor postor, admitiéndose la presentación de ofertas durante los próximos 15 días.

Además de desprenderse de vehículos que ya son poco utilizados, las arcas autonómicas reciben ingresos extras y se eliminan gastos asociados a los vehículos como seguros, impuestos, combustible y mantenimiento de los mismos.

La venta de vehículos es una de las acciones incluidas en el plan de racionalización del parque móvil elaborado por Patrimonio, iniciado hace un año con otras medidas como el establecimiento de la obligación del uso compartido de vehículos para los desplazamientos de los empleados públicos y de todos los altos cargos, a excepción del presidente y los consejeros.

Patrimonio se encuentra inmerso en una amplia reestructuración del parque móvil, que hasta ahora se encontraba disperso y dependía de cada centro directivo. De esta forma, la mayoría de los vehículos dejan de estar vinculados a una consejería o departamento concreto y pasan a depender de los edificios públicos de la Comunidad Autónoma para ahorrar gastos y unificar servicios o los traslados de los directivos y funcionarios a los aeropuertos por viajes oficiales.

La última adquisición de vehículos de alta gama tuvo lugar hace dos años y la acometió el entonces vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria. El BMW adquirido entonces es el que utiliza ahora el presidente Paulino Rivero.

Enlace de la noticia: http://motocat.net/content/296-el-gobierno-pone-a-la-venta-motos-a-60-euros-y-un-mercedes-por-4930