lunes, 30 de julio de 2012

Rossi vive un fin de semana para olvidar


Valentino Rossi, Ducati Team, Laguna Seca RAC


Valentino Rossi deja California con mal sabor de boca después de acabar en el suelo en las últimas vueltas de la carrera y registrar su primer DNF de la temporada. Un fin de semana complicado en el que el italiano nunca ha llegado a ser competitivo.
"He perdido la parte delantera tan pronto como he tocado el freno y ha sido una reacción inesperada porque no iba demasiado rápido. A lo largo del fin de semana hemos tenido dificultades para poner a temperatura la rueda delantera y he analizado el neumático después de 30 vueltas y parecía nuevo". "Es una lástima, porque tenemos este problema desde hace mucho tiempo y no podemos solucionarlo".
Para Rossi no es sólo un fin de semana fallido en Estados Unidos. Su balance de la primera mitad de la temporada no esconde las dificultades atravesadas por la escudería italiana:
"La primera parte de la temporada ha sido muy difícil, tal vez incluso peor que la primera parte de 2011. Es muy difícil mantener la concentración y la potencia suficiente, física y mentalmente, cuando te das cuenta que no puedes luchar por las posiciones destacadas. Todavía tenemos 8 carreras para el final, y el año pasado fueron pésimas”.
Son ocho carreras a partir de Indinápolis, un escenario que el italiano no apreciaespecialmente: "No me gusta Indianápolis, es una pista muy extraña, ya que fue diseñada para correr en la dirección opuesta, pero vamos a tratar de hacerlo mejor que el año pasado".
Antes de esa cita podría despejar dudas sobre su futuro en el curso 2013, ya que empleará las vacaciones de verano para llegar a la segunda cita americana con una decisión tomada: "Voy a tomar una decisión en las próximas dos semanas, probablemente antes de Indianápolis. Durante el fin de semana no puedo pensar en eso".

Stoner suma el cuarto triunfo del año, Pedrosa sigue su racha de podios


Casey Stoner, Repsol Honda Team


El equipo Repsol Honda se despide de Laguna Seca con las manos llenas y buenas sensaciones antes de la merecida pausa de verano. Casey Stoner ha conseguido la cuarta victoria de la temporada 2012 y Dani Pedrosa, tercero, ha celebrado su noveno podio en diez carreras, una combinación exitosa que permite al equipo Repsol Honda alcanzar la cifra de 300 podios en la categoría reina.
Tras un difícil fin de semana intentando hacer que el neumático duro funcionara en su RC213V, Stoner ha hecho la apuesta más arriesgada justo antes de dirigirse a parrilla, optando por montar el neumático blando, mientras que Pedrosa y Lorenzo se han decidido por el duro. Ha sido una buena táctica para el australiano y le ha permitido ganar confianza en un circuito que le encanta y en el que sólo él y Wainey Rainey han ganado tres veces en la máxima categoría. Dani no ha podido mantener el ritmo de Casey y Lorenzo en la segunda mitad de carrera tras marcar un nuevo récord del circuito en la vuelta 5 con 1'21.229, y ha cruzado la meta en tercera posición.
Con este triunfo, Stoner alcanza las 37 victorias en la máxima categoría, igualando a Mike Hailwood, y es ahora cuarto en el ranking de victorias detrás de Rossi (79), Agostini (68) y Doohan (54).
Pedrosa se mantiene fiel a sus visitas al podio y, con su tercera posición en Laguna Seca, iguala su mejor racha de podios consecutivos (5) en MotoGP e iguala a Casey en la quinta posición del ranking de podios con un total de 65.
El equipo Repsol Honda se toma ahora un respiro para las vacaciones de verano, con Dani Pedrosa en la segunda posición de la general del Mundial, a 23 puntos de Jorge Lorenzo, y Stoner, en tercera posición, a 9 puntos de Pedrosa.
Casey Stoner:
“Ha sido un fin de semana complicado en general para nosotros, intentando hacer que el neumático duro funcionara. Así que en carrera he decidido montar el blando y cuidar el neumático un poco más, ganar un poco más de tracción y que no patinara tanto. Al principio de la carrera he intentado ponerme delante, pero Dani y Jorge estaban pilotando muy bien y era imposible pasarles. He decidido bajar un poco el ritmo y conservar un poco los neumáticos para acabar más adelante”.
“Durante toda la carrera confiaba en tener el ritmo para ganar, sólo tenía que asegurarme de que el neumático aguantara hasta el final. Cuando me he puesto delante, he encadenado varias vueltas buen as que me han dado una pequeña ventaja sobre la que cimentar mi victoria. Estoy muy, muy contento y agradecido a todo el equipo".
Dani Pedrosa:
“He dado lo mejor de mí mismo en esta carrera y la tercera posición ha sido el máximo que hemos podido conseguir esta vez. Al principio, estaba confiado y tranquilo cuando Casey me ha pasado porque sabía que había montado el neumático blando, que era la opción más arriesgada para la carrera, pero que finalmente ha funcionado muy bien para él. Sabía que tenía un buen ritmo, pero cuando he vuelto a pillar a Casey y estaba preparando para pasarle he abierto el gas demasiado rápido y he tenido un gran susto, casi me he visto en el suelo. He perdido el contacto con los líderes y cuando he empezado a frenar más tarde para acercarme a ellos, se me ha cerrado la moto de delante varias veces y estado a punto de no acabar la carrera”.
“Con todo, estoy satisfecho porque he seguido apretando hasta el final, dando el 100 %, aunque hoy no ha sido bastante. Un pequeño error es suficiente para no acabar delante. Ha sido la primera carrera que hacemos con la nueva moto y hemos conseguido otro podio, que no está nada mal. Ahora hemos aprendido y sabemos lo que tenemos que mejorar para volver más fuertes en Indianápolis".

Las Paddock Girls de Laguna Seca


Las Paddock Girls de Laguna Seca


Mira nuestro más reciente vídeo de Paddock Girls, con las bellezas presentes en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos, la décima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™.



domingo, 29 de julio de 2012

Un arrollador Lorenzo consigue la pole position en Laguna Seca


Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing, Laguna Seca QP


Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) se ha impuesto en la sesión clasificatoria de alto voltaje que este sábado ha configurado la parrilla del GP Red Bull de EE.UU.. El piloto balear se ha adjudicado su tercera pole position de la temporada y la cuarta consecutiva en la pista californiana gracias a un último giro en 1.20.254, un fenomenal crono que supone la vuelta más rápida dado nunca por una MotoGP en Laguna Seca. Ha sido la fulminante respuesta del balear al ataque que momentos antes había lanzado Casey Stoner (Repsol Honda) y que le había desplazado a la segunda posición tras liderar la tabla clasificatoria desde el inicio de la sesión.
Stoner ha desplegado quizá el pilotaje más espectacular. Con sus características derrapadas y una conducción siempre aparentemente al límite, el actual Campeón del Mundo ha tenido que conformarse finalmente con la segunda posición, a 74 milésimas de su rival español pese a batir también el récord vigente desde 2008, firmado por él mismo cuando todavía se utilizaban neumáticos de calificación.
Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha situado desde los primeros minutos a la espalda del balear, separado apenas por unas milésimas. El barcelonés ha sido el tercer y último piloto capaz de rodar por debajo de la barrera de 1.21 y completará la primera línea de la parrilla.
Ben Spies (Yamaha Factory) se ha situado en tercera posición durante la segunda mitad del entrenamiento pero a falta de doce minutos para el final ha tenido una fuerte caída y ha quedado momentáneamente aturdido. Aún ha tenido tiempo de regresar a la pista pero ya no ha mejorado sus registros y se ha quedado con el cuarto mejor tiempo, encabezando una segunda fila que compartirá con el dúo del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso.
Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) también ha mejorado al final del entrenamiento y partirá desde la tercera línea tras firmar un mejor registro a algo más de un segundo de Lorenzo. Junto al manchego arrancarán el ídolo local Nicky Hayden (Ducati Team) y Stefan Bradl (LCR Honda), que ha pagado el peaje de su primera visita al trazado californiano con una salida de pista en el famoso “Sacacorchos”, pero ha progresado a lo largo de la sesión y ha terminado firmando el noven puesto. Tras él y encabezando la cuarta línea partirá Valentino Rossi (Ducati Team).
Randy De Puniet (Power Electronics Aspar) ha encabezado el grupo de las CRT por delante de su compañero de equipo Aleix Espargaró. El italiano Mattia Pasini (Speed Master) ha tenido una caída en los instantes finales de la sesión y ha concluido en la 18ª posición, justo por detrás de Toni Elías, que al manillar de la Ducati satélite del Pramac Racing ha firmado el 17º mejor tiempo.

sábado, 28 de julio de 2012

Lorenzo al mando en una sesión condicionada por la niebla


Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing, Laguna Seca FP3


Los pilotos de MotoGP™ se han encontrado este sábado por la mañana con el cielo cubierto y gris, y con una neblina que reducía notablemente la visibilidad y dejaba húmedo y resbaladizo el asfalto del Mazda Raceway Laguna Seca. Ante este panorama -un drástico cambio con respecto a la jornada del viernes, celebrada con sol y temperaturas altas- la mayor parte del grupo se ha abstenido de salir a la pista durante la mayor parte de la tercera sesión libre, a la espera de que las condiciones mejoren en las próximas horas y la sesión clasificatoria de la tarde (a partir de las 22.55, hora española) se dispute en circunstancias más propicias.
Durante los primeros 35 minutos del entrenamiento, sólo algunos pilotos con monturas CRT –especialmente el wild card Steve Rapp (Attack Performance), James Ellison (Paul Bird Motorsport) e Iván Siva (Avintia Blusens)- han completado algunos giros, sin cronos destacables. A diez minutos del final, el grueso del contingente se ha animado a aprovechar la mejor visibilidad y condiciones para realizar algunas vueltas y el más efectivo ha sido el líder del Campeonato, Jorge Lorenzo, que ha acabado firmando un 1.21.445, no muy lejos de su mejor registro de ayer.
Detrás del español de Yamaha, el único que ha franqueado la barrera de 1.22 en esta sesión, se han situado los norteamericanos Ben Spies (Yamaha Factory) y Nicky Hayden (Ducati Team), a 0.8s. y 1.2s. de Lorenzo. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Valentino Rossi (Ducati Team) han sido 4º y 5º respectivamente y los últimos en firmar tiempos a menos de 2 segundos del piloto balear. Stefan Bradl (LCR Honda), Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), el dúo del Power Electronics, Rand y De Puniet y Aleix Espargaró, y Karel Abraham (Cardion AB Motorsport) han completado el top 10, con los dos últimos con registros a más de tres segundos.
Ni Dani Pedrosa (Repsol Honda), el más rápido en las dos primeras sesiones libres del viernes, ni su compañero de equipo Casey Stoner, han llegado a salir a pista en esta FP3, reservando sus esfuerzos para la sesión de la tarde que configurará la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Hayden renueva con Ducati por un año

Nicky Hayden, Ducati Team


Nicky Hayden, que celebrará su 31 cumpleaños el próximo lunes, está disputando este año su décima temporada en MotoGP™ y su cuarta temporada con Ducati. Desde su llegada, el estadounidense ha sabido ganarse la consideración de los ducatistas de todo el mundo y siempre ha mantenido una actitud positiva, lo que demuestra su compromiso y determinación. Actualmente es octavo en la clasificación general y sigue trabajando en el desarrollo de la Desmosedici GP12, siempre con el mismo entusiasmo.
EE.UU. cuenta con no menos de 45 DOC (Ducati Owners Club) y miles de aficionados viajarán a Laguna Seca este fin de semana para encontrarse con Nicky en la Ducati Island, una zona reservada por Ducati en el paddock californiano. El sábado por la tarde, después de la clasificación, Hayden estará presente en el escenario con sus fans para celebrar la renovación de su contrato con Ducati.
Nicky Hayden, Ducati Team
"Estoy muy contento de continuar con Ducati en MotoGP, correr al más alto nivel y para un equipo muy importante. Adoro a los chicos con los que trabajo, me encantan los fans de Ducati y me gusta mucho esta marca. Este es un período importante para Ducati, por varias razones, y estoy encantado de formar parte de ello. Todavía tenemos mucho que hacer aquí y espero que consigamos ponerlo todo en su sitio para tener la recompensa al trabajo que hemos hecho estos dos últimos años. También me alegro de dar a conocer la noticia en Laguna Seca y compartir este momento con mis fans, mis amigos y familiares. Un buen resultado el domingo haría que el fin de semana de mi cumpleaños fuera más especial".

viernes, 27 de julio de 2012

La rueda de prensa del GP Red Bull de Estados Unidos


Conferencia de prensa Laguna Seca 2012


Ben Spies ha centrado de entrada todo el interés informativo en la comparecencia de este jueves ya que a principios de semana se filtraron informaciones sobre su intención de dejar el equipo Yamaha Factory al término de esta campaña. Al respecto, el tejano ha dicho hoy: “Había tomado hace un tiempo esta decisión personal y pensé que este era el momento adecuado para hacerlo, con todos los contratos que se están cerrando con otros pilotos. Hay una letanía de razones detrás [de la decisión] y sólo quiero volver a sentirme libre del stress, hacer lo que quiero hacer y terminar la temporada de manera fuerte. Eso es todo lo que diré acerca del tema en este momento hasta que esté listo para hablar sobre el futuro”.
“Sin duda, y especialmente en Laguna Seca, vamos a dar el 100 por cien, queremos hacer lo que somos capaces de hacer y lo que la moto puede hacer para el equipo. Desde ese punto de vista no cambia nada. Simplemente he tomado una decisión, y quería sacarla de dentro y darla a conocer. Ahora que lo he hecho siento como si el peso del mundo ya no estuviera sobre mis hombros y que puedo hacer lo que me propuse”.
Con el anuncio del estadounidense, también han aumentado considerablemente los rumores de todo tipo sobre el futuro de Valentino Rossi en la competición. El italiano ha comentado: “La situación está bastante clara. Todavía no he decidido nada, es demasiado pronto. He hablado mucho con Ducati sobre el año que viene, pero sigo a la espera de algunos aspectos y puntos importantes en el contrato. Y también tengo otras opciones para el próximo año. Pero creo que la situación será más clara en las próximas semanas, y creo que será durante las vacaciones de verano cuando decida sobre el año que viene”.
Después de tener que interrumpir el test post Gran Premio en Mugello por cuestiones técnicas, Rossi no contará este fin de semana con las actualizaciones que esperaba en un principio:
“Más o menos tenemos lo mismo que en Mugello, debemos esperar un poco más para disponer de algo diferente. Esta pista es muy dura, es algo diferente respecto a la mayoría de las otras pistas. Es más del viejo estilo, subidas y bajadas, es muy difícil, pero me gusta. El año pasado con la Ducati no me fue tan mal en la carrera y al final mi ritmo era bastante bueno, pero este año debemos mejorar el inicio, ya que no puedo ir tan rápido como los pilotos de cabeza. Tenemos algunas ideas sobre los reglajes de este fin de semana para tratar de mejorar eso”.
Jorge Lorenzo, que llega en plena forma a EE.UU. después de una victoria dominante en Mugello hace dos semanas, se ha mostrado confiado ante el reto de este fin de semana: “Afortunadamente para nosotros, conseguimos la victoria en la última carrera, en Mugello, y ahora tenemos una cierta ventaja. Es sólo de 19 puntos, pero es mejor tenerla que no tenerla. Y ahora llegamos a una pista en la que he sido bastante rápido en el pasado, y siempre es especial correr aquí en Estados Unidos”.
“Es una pista en la que me he caído muchas veces en calificación, y también en la carrera de 2008. Pero me encuentro cómodo aquí porque el trazado es muy fluido” ha añadido el piloto balear. “También es muy corto, así que la carrera será muy dura a nivel físico, probablemente tan dura como Sachsenring. Pero estamos a punto, estamos en buena forma y la moto está funcionando muy bien este año. Vamos a tratar de mantenernos en el podio e incluso intentaremos aumentar la ventaja”.
Casey Stoner (Repsol Honda Team) ganador en esta pista el año pasado con una actuación espectacular, acusó algunos problemas con su moto en la última carrera, pero podrá utilizar aquí un nuevo motor con el que espera mejorar sus prestaciones: “Las dos últimas carreras no han sido buenas para nosotros. Hice un par de errores grandes y las cosas no han ido bien. Teníamos el ritmo en Sachsenring, y tuvimos el ritmo para estar el podio en Mugello, pero sólo con un pequeño error al entrar en Correntaio se acabó la carrera”.
“Probamos un nuevo motor, con resultados muy positivos” ha continuado el australiano, aludiendo al test post Gran Premio de Mugello. “Nos entrega la potencia de una manera mucho más suave y ofrece algunas pequeñas ventajas en algunas áreas, así que estamos muy contentos con eso. Por lo que respecta al [nuevo] chasis, no sentí que aportara algo mejor que el que tenemos ahora, así que no lo voy a usar aquí. Esta es una pista muy especial y creo que si hubiera un par de puntos en los que se pudiera ir a un poco más de velocidad, no habría muchas pistas mejor que esta. Es muy técnica y hay algunas áreas que realmente te atrapan - curvas ciegas, puntos de frenada ciegos… es una pista para disfrutar a pesar de que es muy corta”.
Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) está teniendo muchas dificultades esta temporada con el proyecto CRT, centrado en la Suter-BMW, y ha probado recientemente una FTR-Honda y la BQR-FTR. Hoy el norteamericano ha señalado que podría haber algunos cambios después de esta carrera: "Hasta aquí [la temporada] está siendo difícil. Hay rumores que dice que pasaremos a correr con la Aprilia [ART] en Indianápolis. No vamos a competir con estos chicos (los pilotos de fábrica) pero al menos es la mejor moto CRT en este momento. Si eso ocurre, será un paso adelante".

El Repsol Honda estrena motor y chasis en Laguna Seca


Dani Pedrosa


Y hablando de esfuerzo, el que ha hecho HRC para preparar en tan sólo unos días las nuevas piezas que tanto Dani Pedrosa como Casey Stoner probaron en el test de Mugello. En Laguna, el de Castellar del Vallés dispondrá de nuevo motor y nuevo chasis como pidió tras las buenas sensaciones que tuvo el lunes en Italia, y el australiano tendrá también el nuevo motor para incorporarlo a su actual chasis, con el que se encuentra más cómodo.
Pedrosa y Stoner, que marchan segundo y tercero respectivamente en la general cuando se ha llegado justo a la mitad del Campeonato, saben lo que es ganar en Laguna Seca. Casey ha pisado el primer escalón del podio en dos ocasiones (en 2007 y en 2011, las dos temporadas en las que se proclamó campeón del mundo de MotoGP), mientras que Dani ganó en 2009 y se cayó al año siguiente cuando lideraba la carrera. Dos podios más para cada uno (Stoner en 2008 y 2010, y Pedrosa en 2006 y 2011) hacen que los dos pilotos oficiales Honda viajen a California con la confianza de volver a luchar al frente de la parrilla.
Laguna Seca es un trazado muy particular, el más corto del campeonato, bastante bacheado, técnico y físicamente muy exigente, no sólo por las altas temperaturas que pueden superar los 30 grados, sino también por la distancia de carrera: nada menos que 32 vueltas.
Dani Pedrosa:
"Tengo muchas ganas de correr en Laguna Seca. El ambiente allí es fantástico y es una pista muy particular, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa. Laguna es muy pequeño, bacheado y técnico. El año pasado fue una carrera muy dura para mí porque estaba físicamente débil, así que tengo ganas de volver a disfrutar pilotando allí como hice en el pasado”.

“Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto standard pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello y espero que podamos sacar ventaja de estas mejoras y hacer otra buena carrera".
Casey Stoner:
"Siempre me apetece ir a Laguna, es un circuito en el que hemos conseguido buenos resultados y el ambiente es fantástico. El trazado es muy estrecho y técnico y es positivo que gire hacia la izquierda porque tenemos menos chattering en la parte izquierda. A pesar de todo, algunas de las curvas más críticas son de derechas así que dependerá mucho de la puesta a punto de nuestra moto para saber si podemos ser competitivos”.

Bradl, en MotoGP por las calles de San Francisco



El piloto alemán de MotoGP Stefan Bradl calentó motores antes de dirigirse hacia Laguna Seca y el famoso “Sacacorchos” con un paseo sobre su LCR Honda por la icónica Lombard Street de San Francisco.El piloto alemán de MotoGP Stefan Bradl calentó motores antes de dirigirse hacia Laguna Seca y el famoso “Sacacorchos” con un paseo sobre su LCR Honda por la icónica Lombard Street de San Francisco.


martes, 24 de julio de 2012

Elías pilotará la Ducati del Pramac Racing en Laguna Seca


Toni Elias


Toni Elías tendrá una nueva oportunidad de competir en la categoría reina del Campeonato del Mundo tras llegar a un acuerdo con la escudería Pramac Racing para sustituir al lesionado Héctor Barberá en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos que se disputará este fin de semana en Laguna Seca.
Ocho días después de que el piloto catalán y el Mapfre Aspar Team decidieran poner fin a su relación profesional de mutuo acuerdo tras la carrera de Mugello, la escudería satélite de Ducati ha anunciado este lunes que será Elías el encargado de ponerse al manillar de la Desmosedici GP12 en la exigente pista del Mazda Raceway Laguna Seca. El motociclista de Manresa regresa así de manera puntual a la categoría reina y a la escudería con la que corrió en la campaña 2008: Con el denominado Green Energy Team y al mando de una Ducati, subió al podio en dos ocasiones, en Brno y Misano Adriático.
La décima prueba del Campeonato 2012 supondrá el regreso de Elías a MotoGP por primera vez desde el GP de la Comunitat Valenciana de 2011 que supuso su última carrera con los colores del equipo LCR Honda.

lunes, 23 de julio de 2012

El PP plantea al Gobierno que se deje de pintar una franja en los pasos de cebra para evitar resbalones de motos



 El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a que se deje de pintar una franja en los pasos de cebra para evitar resbalones de motos, dado que muchos accidentes en ciclomotores se producen por eso.
   Así, la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, propone al Ejecutivo estudiar la posibilidad de incluir en la normativa de señalización horizontal que, en las sucesivas revisiones del pintado de la señalización vial, en particular en los pasos de cebra, se deje una franja sin pintar, a fin de evitar problemas de adherencia a las motocicletas y ciclomotores.
   El PP ha registrado esta iniciativa para mejorar la seguridad de  motocicletas y ciclomotores, para su debate en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso.
   Según argumenta el Grupo Popular, uno de los principales riesgos con que se encuentran los conductores de motocicletas al circular por las carreteras es la misma señalización vial, es decir, la pintura utilizada para indicar la separación de carriles, el arcén o cualquier otra información de interés para los usuarios de las vías.
   De hecho, destaca que el problema estriba en el diferente grado de adherencia entre esta pintura y el propio asfalto y cuando una motocicleta tiene que atravesar una zona pintada se multiplica el riesgo de pérdida del control, una situación que se agrava exponencialmente cuando la pintura afecta a una zona con curvas, donde la estabilidad de estos vehículos se ve más comprometida.
   Eso sí, reconoce que existen pinturas adherentes de distintas texturas, aunque su precio es superior al de la pintura que se utiliza habitualmente y por ello no se utiliza de forma general. Además, puntualiza que la gama de pinturas adherentes es muy diversa y, en caso de utilizarse, también plantean problemas debido a estos diferentes niveles de agarre, dado que los motoristas no saben a qué atenerse en zonas de asfalto pintado.
   No obstante, recuerda que en el Plan Estratégico para la Seguridad Vial de Motocicletas y Ciclomotores, de 2007, promovido por el Ministerio del Interior a través del Observatorio de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, se apuntaba la necesidad de incidir en este aspecto.
   En cualquier caso, cree "lógico" adoptar medidas unificadas en todo el territorio español, de modo que un motociclista sepa a qué atenerse conociendo el "comportamiento" de esta pintura en cualquier punto de la geografía española. Y, atendiendo a la actual situación económica, adaptar las actuaciones y las soluciones adoptadas de modo que sea posible conjugar el incremento de la seguridad con la gestión más eficiente de los recursos.


Enlace de la noticia: http://motocat.net/cms.php?id_cms=248

domingo, 22 de julio de 2012

El estadounidense Steve Rapp será el primer wild card CRT en Laguna Seca


Steve Rapp, Attack Performance


Rapp, quien ha estado compitiendo desde la temporada 1997, se encuentra actualmente enrolado en el certamen de Superbikes AMA con una Kawasaki y compitiendo para el Attack Performance, pero dentro de una semana se convertirá en el primer piloto wil card que corra en MotoGP bajo el nuevo formato CRT. Su equipo ha confirmado que va a correr con una moto CRT de fabricación propia tanto en Laguna Seca como en Indianápolis. Rapp conoce bien ambas pistas y ha subido previamente al podio en los dos escenarios.
motogp.com ha hablado con Rapp antes de que el norteamericano afronte la primera de las dos citas, la semana próxima en el trazado de California.
¿Cómo surgió esta oportunidad de correr como wild card en MotoGP?
"Richard Stanboli [propietario de Attack Performance.] habló conmigo a principios de marzo. Habíamos estado intentando hacer algo juntos para correr en la AMA, pero las cosas seguían sin concretarse. Entonces él me propuso correr con una CRT, y le dije "¿por qué no?". Otro día me llamó para decir que la solicitud había sido aceptada. Parecía algo tan descabellado… pero sabía que iba a suceder. He trabajado con él en el pasado, sé que es un tipo que sabe cómo hacer las cosas".
¿Qué nos puedes decir de la moto?
"No he tenido una gran cantidad de información sobre el diseño de la moto, algunas cosas con respecto a las dimensiones, tamaño del depósito, etc. El input principal vendrá una vez la haya probado. Vamos a hacer una prueba este fin de semana en una pista cercana a Laguna Seca, en Buttonwillow Raceway Park, posiblemente durante cuatro días. Esa será mi primera experiencia con la moto. Emplearemos los dos primeros días en los neumáticos Dunlop y luego cambiaremos a los neumáticos Bridgestone otros dos días".
"Me he subido a muchas motos nuevas en mi carrera, así que me siento confiado. Lo más difícil será el tiempo de preparación necesario para solventar los problemas técnicos. Con cualquier nueva moto necesitas un cierto número de vueltas y cierto tiempo para que todo funcione correctamente. Incluso en la AMA hemos precisado cinco o seis carreras para llegar al buen nivel en el que estamos ahora, de modo que será difícil con la moto CRT".
¿Qué confianza tienes en ambas pistas y qué objetivos tenéis tu mismo y el equipo en cada carrera?
"Sobre las pistas la confianza es del 100%. He estado corriendo en Laguna durante los últimos 10 años, y el año pasado corrí en Indianápolis, donde terminé segundo en ambas carreras. No hemos hablado acerca de los objetivos todavía. Pero poner una moto en la pista en tan sólo cuatro meses ya será un gran resultado. Supongo que esperamos un fin de semana sin problemas, sin accidentes. Pero no puedo especular sobre los resultados por el momento, todavía no me he sentado sobre la moto".
¿Te ves a ti mismo y al equipo compitiendo regularmente con una CRT en 2013?
"Puedo imaginarlo. La única variable real es el aspecto monetario. Sin duda, Richard podría hacerlo. Como ingeniero, sería su sueño, ya que en la AMA esto ya no se puede hacer [innovar y diseñar con tanta libertad]. Si el chasis es bueno, a lo mejor sería factible que lo fabricara para otras personas, de la misma manera que ya tiene su propio negocio con piezas de competición".
¿Vas a participar tanto en la carrera de MotoGP como en las de la AMA en Laguna?¿Cómo es tu condición física en este momento?
"El plan es participar en las dos competiciones. Lo que no sé es cuánto tiempo estaré rodando en todas las sesiones. Probablemente trataré de conservar un poco de energía. Siempre he estado en buena forma física, pero sí, he aumentado mi preparación y ya estoy notando los efectos positivos. A principios de mayo me rompí la muñeca en una caída, debido a que la moto tenía una fuga de aceite [en el Infineon Raceway de California del Norte, durante la clasificación de la categoría TTXGP de motos eléctricas. Rapp fue sustituido por Steve Atlas]. No me he perdido una carrera después de eso, pero estaba en fase de recuperación. Ahora ya me siento bien".
¿Qué esperas principalmente?
Sólo poder alinearme en la categoría de MotoGP es ya lo mejor. Supongo que, con el proyecto de Richard, estar en la parrilla es ya algo fantástico".

Bridgestone hace balance del fin de semana en Mugello


Bridgestone staff


La carrera de MotoGP™ del pasado domingo en Mugello se celebró con buen tiempo; la temperatura de la pista alcanzó los 49°C por primera vez desde el GP de Catar. Los pilotos eligieron mayoritariamente el compuesto duro delante y detrás y sólo seis de ellos prefirieron un neumático blando en la rueda trasera.
Bridgestone propuso dos construcciones diferentes para el slick trasero duro en Mugello. ¿Cuáles fueron las diferencias entre estos dos tipos de neumáticos y cuál de ellos tuvo más éxito?
"Aparte de los neumáticos que normalmente proveemos para Mugello, decidimos ofrecer a cada piloto cuatro neumáticos traseros con otra estructura, diseñada para evitar temperaturas excesivas. Era la primera vez que proponíamos esta construcción especial en Mugello, pero ya la habíamos utilizado en el circuito de Sachsenring y también en Phillip Island. En comparación con el neumático trasero normal, los pilotos encontraron que tenía algo menos de agarre en ángulo, pero las sensaciones y el rendimiento fueron similares a los obtenidos con el otro neumático. Durante las tandas largas realizadas el viernes y el sábado, algunos pilotos registraron sus mejores tiempos con el neumático especial y otros lo hicieron con el neumático normal. En la carrera, las temperaturas de la pista fueron ligeramente inferiores a las del sábado y la mayoría de los pilotos eligió el neumático normal, pero creo que si hubiera hecho más calor, habría habido más pilotos con el neumático especial".
Bridgestone también ofreció un neumático trasero blando que fue ampliamente utilizado en la clasificación, pero también fue elegido por seis pilotos para la carrera. ¿Cuáles fueron los resultados obtenidos con el neumático blando? 
"Este año, las condiciones cambian mucho durante los fines de semana de carreras y nuestros lotes de neumáticos debe incluir suficientes opciones para que los pilotos tengan una solución que les guste, independientemente de las condiciones y las temperaturas de la pista. El neumático blando era una buena opción para la tanda clasificatoria, ya que ofrece más agarre y por lo tanto se presta muy bien a una situación de ataque al crono. Las temperaturas eran sin embargo bastante elevadas en carrera y ese neumático no podía proporcionar la resistencia suficiente a las motos más potentes. No obstante, algunos pilotos CRT le sacaron provecho porque sus motos exigen menos a los neumáticos, debido a su menor potencia, y pudieron cubrir la distancia de carrera".
Todos los pilotos optaron por el neumático delantero duro tanto en calificación como en carrera. ¿Qué ventajas ofrecía el neumático delantero blando? 
"Las temperaturas fueron bastante altas en Mugello y los pilotos realmente no necesitaban un neumático que se calentara rápidamente, por lo que el neumático delantero blando apenas fue utilizado. El neumático duro proporciona una mayor resistencia y una mejor estabilidad en la frenada y en las curvas rápidas, así que fue una elección lógica por parte de los pilotos".

Márquez, Torres y Morales consiguen la pole en el Circuito de Albacete


Alex Marquez, Monlau Competicion, QP CEV Albacete1 2012


Álex Márquez, recientemente confirmado como piloto permanente del Mundial de Moto3™, ha demostrado que el CEV Buckler sigue siendo su principal objetivo. El catalán ha sido el más rápido de la categoría. Marcos Ramírez ha finalizado segundo a escasas milésimas de Márquez y seguido muy de cerca por Albert Arenas, que cierra la primera fila.
En Moto2™ Jordi Torres -que se incorporará como piloto permanente del Mundial de la categoría intermedia en Indianápolis- ha conseguido una nueva pole. Ángel Rodríguez, en su regreso al CEV Buckler tras competir durante el inicio de la temporada en el mundial de la categoría, ha firmado el segundo mejor tiempo. Dani Rivas, que se reincorpora a la competición una vez superada su lesión de tobillo, completa el top3.
Por tercera carrera consecutiva, Carmelo Morales se ha anotado la pole en la categoría de Stock Extreme. El catalán ha sido más rápido que sus dos principales rivales en la lucha por el título, Xavi Forés y Kyle David Smith, que lo acompañarán en la primera fila de parrilla.

sábado, 21 de julio de 2012

Héctor Barberá se rompe la pierna entrenando


Hector Barbera, Pramac Racing Team


Barberá ha sufrido una doble fractura en la pierna izquierda, que afecta tibia y peroné.
Mañana domingo será operado en el Instituto Universitario USP Dexeus de Barcelona por el Doctor Xavier Mir, quien ya intervino al piloto de Dos Aguas en 2010. Después de la operación está previsto que el Doctor Mir informe tanto del tipo de operación realizada como del tiempo previsto de recuperación.
Esta información servirá al Pramac Racing Team para evaluar la eventual sustitución de Barberá en el seno del equipo hasta su total recuperación.

Jordi Torres regresa al Mapfre Aspar Team


Jordi Torres, Mapfre Aspar Team Moto2, Indianapolis QP


La escudería Aspar Team de Moto2 ha anunciado que el piloto Jordi Torres se incorporará al equipo para completar la actual temporada del Campeonato del Mundo al lado de Nico Terol. Tras la ruptura de la asociación entre Toni Elías y el equipo que dirige Jorge Martínez `Aspar´ una vez finalizada la carrera del pasado domingo en Mugello, este viernes se ha confirmado que el piloto de Rubí (Barcelona) se integrará nuevamente en la estructura que le dio la oportunidad de completar la mitad de la temporada pasada en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo.
Torres se estrenó hace poco más de un año junto al Mapfre Aspar Team en el GP de Gran Bretaña y se quedó en el equipo cubriendo la segunda mitad de la temporada mientras, simultáneamente, competía en el Campeonato de España de Velocidad. Al final del curso 2011 se proclamó Campeón de España de Moto2.
El Mapfre Aspar Team ha decidido volver a contar con Jordi Torres, ya que el catalán ha sumado muchísima experiencia a bordo de la Suter, la montura con la que el conjunto valenciano compite en el Mundial de Moto2. De hecho, el motociclista barcelonés figura líder de la clasificación provisional del CEV de Moto2. A diferencia del año pasado, Torres ya conoce los circuitos que aparecerán en el calendario hasta final de temporada y por tanto el piloto confía en que este factor le ayude a conseguir buenos resultados junto al Mapfre Aspar Team, empezando por la próxima cita de la cilindrada, el GP Red Bull de Indianápolis, a celebrar el 19 de agosto.
Jordi Torres:
"Por fin se me presenta otra oportunidad seria de competir en el Mundial de Moto2. Creo que será mejor que la primera porque coincidirán todos los circuitos que ya conocí la temporada pasada. Considero que la experiencia del curso pasado me sirvió mucho para madurar como piloto, eso me va a ayudar a aprovechar esta nueva oportunidad. Seguiré compitiendo en dos campeonatos simultáneamente, tendré que trabajar duro para acostumbrarme al uso de una marca y tipo de neumático en cada competición. Estoy totalmente concienciado y mi objetivo es ir evolucionando progresivamente. Sé que esta es una gran oportunidad, voy a luchar al máximo para aprovecharla adecuadamente".

lunes, 16 de julio de 2012

Agostini pone a Lorenzo en el Olimpo



El mito elige a Lorenzo. El piloto con mejor palmarés de la historia asegura que Jorge es el número uno desde hace mucho tiempo. Giacomo Agostini, ganador de quince títulos mundiales y de 122 grandes premios, señala al mallorquín como el referente del motociclismo por esa confianza en sí mismo que Valentino soportó desde 2008.Rossi vio entonces que su joven compañero de equipo, fichado aquel año, tenía el mismo poderío mental que él disfrutaba. A Giorgio no le asustaba ni VR6 ni su aureola. El balear sabía que tenía cualidades para vencer a cualquiera. Porque es un campeón por convencimiento. Ambicioso. Luchador. Con una fe que mueve montañas. Le movió el sillón a Valentino. Le derrotó en 2010. Le echó de Yamaha sin quererlo, por culpa de su enorme nivel de calidad. Conquistó la máxima corona de este deporte. Fue subcampeón en 2011, contra una Honda imparable. Y ahora ha recuperado el mando.
Lorenzo marca el ritmo del motociclismo. Suma 43 victorias en grandes premios. Ya es el octavo piloto histórico en la clasificación de vencedores de carreras. Se dice fácil. Tiene solamente 25 años. Este español es otro ejemplo para nuestro país. Agostini, el hombre que más éxitos obtuvo sobre dos ruedas, reconoce su liderazgo universal. Sabrá algo de esto el gran Giacomo.